Historia del Padre Berisso

Francisco Carlos Berisso nació el 15 de Mayo de 1923 en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Hijo de Luis Berisso y María Luisa Porcel. El 7 de Enero de 1924 recibe el Bautismo de manos del Pbro. Ángel Arrigo en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Quilmes. Allí es Corfirmado el 7 de Agosto de 1927 por Mons. Santiago Luis Copello, Obispo Auxiliar de La Plata. Cursa sus estudios primarios en el
Colegio Salesiano Ntra. Sra. de la Guardia en Bernal hasta su ingreso al Seminario de La Plata en 1936.
Recibió el Presbiterado el 20 de Diciembre de 1947 de manos de Mons. Germiniano Esorto, Obispo de Bahía Blanca en la Iglesia Ntra. Sra. de la Piedad del Seminario San José. Fue Teniente Cura en las Parroquias: San José de La Plata y Sagrada Familia de Berazategui.

El 1 de Febrero de 1948 es designado Vicario Cooperador de la Parroquia de la Asunción de María en Avellaneda. Desde allí se hace cargo de la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús en Avellaneda y es nombrado Cura Párroco el 1 de Julio de 1952. Permanecerá en esa comunidad hasta el 27 de Febrero de 1999, fecha que asume la Parroquia Virgen Madre en Sarandí. Se desempeñó, además como Capellán de la Cárcel de Hombres de Olmos, Asesor de la J.O.C de Avellaneda (desde 1952). Al crearse la Diócesis de Avellaneda (1961) fue nombrado Consultor Diocesano por Mons. Emilio Di Pasquo. Por varios períodos más se le renovó esta responsabilidad durante el gobierno pastoral de Mons. Jerónimo Podestá, Mons. Antonio Quarracino y Mons. Rubén Di Monte. Además fue Capellán de las Hermanas Vicentinas de Zagreb (Dock Sud), Profesor y Capellán del Colegio Cristo Rey (Dock Sud).


En 1959 funda el Colegio Parroquial Santa Teresita (Avellaneda). En 1972 es designado Representante Legal del Instituto Técnico Bartolomé Ayrolo. En 1974 comienza la construcción de una casa de vacaciones para niños: "Rucalauquen", en La Lucila del Mar, Provincia de Buenos Aires. El Papa Juan Pablo II lo nombró Prelado de Honor el 28 de Octubre de 1988. Falleció en la ciudad de Buenos Aires el 20 de Enero de 2008, a la edad de 85 años y 60 años de ministerio sacerdotal. Está sepultado en la Parroquia Virgen Madre de Sarandí Este.